Ely Guerra

 

ely guerra entrevista Nayeli Aparicio

La cantante tapatía presenta su memoria USB personalizada. La pequeña muñeca reúne sus dos pasiones: la música y la cocina

Eres la imagen con la que la empresa española Deego Toys ingresa al mercado mexicano. Cuéntanos cómo te sientes con tu nueva USB.

Estoy muy contentota. Tengo la fortuna de que ellos (Deego Toys) apenas están llegando a México y aceptaron que nosotros fuéramos la primera USB personalizada. Pero ha sido todo un proceso creativo padrísimo y esta gente es muy amorosa. Ve lo que hacen, ¡son todos unos artistas! Estoy feliz de ver la muñequita en estas condiciones, con esta presentación tan especial y con este contenido que siempre he querido compartir con mis fans: la cocina. 

¿Cómo te contactan los de Deego Toys?

Mira, ellos me contactan, me hablaron a través de Rui, un chavo que me escribió y me dijo: “Ely, tú eres vanguardia y has dicho que tenías ganas de hacer algo con USB”, estaba acertado. Es algo ideal, porque yo quería esto para mi disco “Hombre invisible”, lo estuve buscando y Deego hizo que nuestro sueño se hiciera realidad. ..También trae música, un track inédito que se llama “Hedonista”.

¿Cómo nace la idea del recetario que viene como contenido especial del USB?

La cocina para mí está al nivel de la música y lo del recetario fue algo exquisito…Es para disfrutar porque siempre me dicen: “Ely, que bien cocinas”. Hay fans que me han escrito: “Ely, voy a tener una cena intima, ayúdame” y les he pasado recetas. Entonces esta es la oportunidad de que tengan una mesa bellísima porque aparte incluye una receta navideña de abolengo de la familia de mi mamá Gloria, que dijo: “Está bien, regala mi receta”.

Además, te chismeo que las recetas que elegí tienen que ver con la verdadera intención de cocinar para mí, que es estar con la familia, entre amigos, llenar barrigas, ser anfitrión y  viajar. Hay una receta hermosa que viene de Colombia, y no te digo que la leí de un libro, no, viví en Colombia un mes, estuve en  Providencia -una isla maravillosa- con Teresita quien me enseñó a cocinar eso. Estoy compartiendo vivencias también y no sólo recetas.

 Esto rompe mitos de que la mujer de hoy siempre está metidísima en el trabajo y no tiene tiempo de cocinar. ¿Tú cómo le haces para vivir con esa faceta en tu vida cotidiana?

Cocino cuando me dejan y cuando puedo, hasta en gira. A veces me consiguen cuarto con cocina. Amo llegar a un país y que me sirvan lo que se come ahí, en el puesto de la esquina, el restaurant fifí, lo que sea yo le entro…Mi trabajo me ha llevado a visitar países donde se come increíble. Además, tengo buen olfato, debes saber que me dedico a hacer perfumes, entonces para cocinar y hacer perfumes debes tener buen olfato. Yo llego a un restaurante y defino los ingredientes de los platillos y así es como invento mis recetas.

¿Te asesoraste con alguien para hacer este trabajo de las recetas?

No, esto es de puro corazón. Hubiera sido profesional ir con alguien y preguntar, pero llevo 20 años cocinando y todo el mundo quiere que le pase mis recetas y que mejor forma de compartirlas. Creo que este es un acto de libertad y honestidad como ha sido mi música siempre.

¿Qué va a pasar cuando cambies el look?

Eso es lo que me encanta de esto, es algo que he de recordar. Veo todavía las revistas que algún día me sacaron con el afro y es maravilloso ver esas fotografías. Es parte del encanto que tiene este proyecto ahora, tú verás la muñeca y vas a decir: “Claro, cuando Ely traía el flecazo y andaba pelona”. Es una manera de recordar ciertas etapas y esta es la etapa de la cocinera.

Y en cuanto a la música, ¿qué es lo que marca la diferencia entre “Hombre Invisible” y tus otros discos?

Creo que lo que me hace sentir bien es que es un disco que no sonó ni en la radio y que lo hayan contemplado para los Grammy´s habla muy bien de la Academia. Habla de que la gente se sienta a oír los proyectos de los músicos creativos. Es muy deleitable saber que es un disco que no ha tenido el apoyo realmente- salió en México y Estados Unidos, y al mismo tiempo por iTunes y por Mapamondo- y ya con la nominación nos sentíamos ganadores.

nayeli aparicio ely guerra

  • La USB de  “Ely Guerra, la cocinera” está disponible en:

www.mapamondo.com.mx

Escribir un comentario



Complete la tarea por favorJoomla CAPTCHA

Sígueme en  Facebook

Sígueme en Twitter


 

Contáctame

¡Me dio mucho gusto que visitaras mi página!

Puedes contactarme por medio de la página de contacto o sí prefieres, contáctame al teléfono: 2222373302