Chanoyú

El delicado placer del té

chanoyu te puebla

Los sabores y aromas orientales se fusionan para crear un concepto y espacio únicos en Puebla: Chanoyú, un lugar en donde todo gira alrededor de la fascinante experiencia del té.

            La carta es tan amplia que es difícil saber por dónde empezar. Hay 80 exquisitas mezclas y un mundo entero por descubrir en cada taza. Variedades de té rojo, rooibos (de origen africano), negro, oolong, infusiones herbales y frutales, kusmi –té negro con recetas nacidas en  Rusia-, verde y blanco. Todas te despiertan el antojo desde el nombre (chocopera, caramelo, honeybee…) y animan el olfato con sus sutiles fragancias.

            Mención aparte merecen los tés “artísticos”. Son delicados capullos de hojas de té que encierran flores de jazmín o crisantemos. Al sumergirse en agua hirviendo, se abren formando las bellas figuras que les convirtieron en favoritos de los emperadores chinos.

            Chanoyú también ofrece yerba mate –muy popular en  países como Argentina y Brasil- y se sirve como dicta la norma: en su tradicional recipiente de calabaza y con bombilla. De la India, llega la receta de las exóticas y refrescantes lassi, bebidas frías preparadas con yogur, frutas y exóticas combinaciones como jengibre y lavanda, y crema de coco y menta.

            Los cocteles son otra deliciosa opción. Preparados con ron, vodka, ginebra o vino blanco, todos incluyen infusiones de té en su preparación. La “Espuma Dorada”, por ejemplo, se prepara con licor de melón, vino blanco, té negro chai y néctar de durazno; una elegante y ligera combinación. Prueba también las versiones con vodka Absolut en sus diferentes presentaciones, como Pera y flor de loto y Citron con té verde morocco y mint tea.

            La cocina ofrece opciones sabrosas y preparadas con ingredientes naturales en las que el té también está presente. Las ensaladas son muy populares. Prueba la Kemchi - con tiras de pollo, hongos, lechuga y hoja de arroz- o la Mandala –con calamares empanizados y camarones bañados en vinagreta de té rojo.

            Entre los rollos de sushi destaca el Fruta Roll, coronado con cereza, mango y durazno y servido junto a las apetitosas y coloridas salsas de la casa. Entre las chapatas, la Mediterránea –con jamón serrano, queso roquefort y peras al vino tinto. Y si tienes antojo de postre, qué tal la Espuma de Mango con té negro de mandarina.

            En el lugar destaca el cuidado en los detalles. Destaca su bella terraza con carpa marroquí de color verde brillante, la suave iluminación nocturna, y la tienda en la planta baja.

.............................................................................................................................................

  Básicos de Chanoyú

Teziutlán Sur 43, Colonia La Paz

Teléfono: 230.00.64

Martes a sábado de 11:00 a 23:00 hrs.

Domingo de 11:00 a 19:00 hrs.

Consumo promedio por persona: $90.00

Para disfrutar al máximo de los sabores y propiedades del té, presta atención a la simbología de la carta. Para bebidas calientes te entregarán un temporizador.

HEADER  

 
13 Jul
0 Nayeli
Hola, María! Hasta donde me acuerdo, cuentan con servicio de este tipo pero en sus instalaciones. Sería cuestión de que llamaras para preguntar. Suerte!
Quote
 
 
12 Jul
0 maria
hola, quiero saber si hacen eventos.
tengo la inauguracion de mi negocio y me gustaria, contar con sus servicios, quiero barra de tes y comida diferente.cel.0442222152617
gracias
Quote
 

Escribir un comentario



Complete la tarea por favorJoomla CAPTCHA

Sígueme en  Facebook

Sígueme en Twitter


 

Contáctame

¡Me dio mucho gusto que visitaras mi página!

Puedes contactarme por medio de la página de contacto o sí prefieres, contáctame al teléfono: 2222373302