La Especial de Acuca

Si de elegir los mejores tacos árabes se trata, ¡ya tenemos ganador!

tacos arabes puebla gastronomia poblanaEn Puebla existe una gran variedad de establecimientos en los que uno puede disfrutar de tacos árabes, y por lo mismo, las opiniones se dividen cuando se trata de escoger en dónde se comen los mejores de Puebla.

Cada quien puede tener un favorito; y en esta ocasión este tragón hablará de los que a su humilde consideración son los más deliciosos que ha probado a lo largo de años de intensa y difícil búsqueda. Podrá coincidir o no, pero no puede dejar de probarlos pues lo menos que podrá opinar es que son realmente buenos.

La Especial de Acuca es un  pequeño local que se encuentra sobre el Blvd. Atlixco y la esquina de la 23 poniente. Aún recuerdo el momento en que lo descubrí, fue nueve años atrás. Desde entonces, cuando pienso en árabes, pienso en ellos. De esto tengo varias razones.

La carne siempre está en su punto: fresca y jugosa;  jamás la he encontrado reseca porque el mega trompo que ponen se acaba diariamente (esto me consta). Se siente ligera porque no está sazonada en exceso.

La siguiente razón es muy poderosa: el queso. Es tan suave que casi se derrite en la boca. En una gringa o quesadilla ($30) jamás le resta protagonismo a la carne, pues siempre es agregado en la justa cantidad. Nunca lo encontrará tieso o pastoso, su consistencia es tierna, siempre fresco y envolvente.

El consomé de camarón ($15) es una excelente e irresistible forma de acompañar cada orden. Su sabor picante hace que le entren a uno ganas de pedir otro más. No es demasiado espeso como en otros lados, por lo que puede tomarlo como se debe: directamente del vaso.

Los limones parecen ser escogidos con especial dedicación, pues siempre los encontrará grandes y sorprendentemente jugosos. No tiene que pelearse con ellos –como ocurre en otros lugares- para lograr extraerle unas cuantas gotas. Además, son los compañeros perfectos para las rajas con cebolla que le esperan en cada visita.

La eficiencia del servicio se puede constatar una y otra vez; la rapidez es su fuerte.

Visite este lugar. Le garantizo que no se va a arrepentir.

La Acuca cuenta con servicio a domicilio. El teléfono: 2 49 49 15

*Esta nota se publicó en 2008 en la sección El Tragón del portal www.statuspuebla.com.mx

La Especial de Acuca sigue y seguirá siendo mi lugar consentido a la hora de comer tacos árabes, por eso me da gusto ver cómo cada vez le va mejor. Han ampliado sus instalaciones y ahora cuentan con dos pisos.

HEADER  

 
18 Ago
0 Guest
¡Somos hermanos en esta afición! A mí, ir a La Acuca siempre me pone de buenas. Siempre es delicioso y el servicio, rápido y amable. ¡Se sacan 10!
Quote
 
 
13 Jun
0 Guest
Totalmente de acuerdo a mi gusto es "La Taqueria" q en todo momento se antoja, aun a parientes q han venido de visita las resulta increiblemente bueno el sabor de la carne y su suavidad al comer, ese olor cuando aun estas al otro lado del boulevard que te atrae ... Ufff!! De lo mejor! Recomiendo ampliamente q vayan a comer a este maravilloso lugar, yo voy desde los 7 años de edad!!! Y ya se me antojaron unas buenas tortas arabes con quesooo!!! Yomi!!
Quote
 

Escribir un comentario



Complete la tarea por favorJoomla CAPTCHA

Sígueme en  Facebook

Sígueme en Twitter


 

Contáctame

¡Me dio mucho gusto que visitaras mi página!

Puedes contactarme por medio de la página de contacto o sí prefieres, contáctame al teléfono: 2222373302