Lady Gaga y su nuevo disco

Pop pegajoso vestido de polémica... ¡pero no es para tanto!

lady gaga disco born this way

Born this way

Pop

Interscope/ Universal Music, 2011

Para nadie es un secreto que la influencia de Madonna en Lady Gaga es enorme. Pero más allá de las comparaciones, lo cierto es que la neoyorquina ha conseguido darle a esta generación la misma “carnita” un tanto incendiaria que Madonna dio a los suyos hace más de dos décadas.

El nuevo álbum de Gaga no sólo hace referencia al sonido de la Madonna de finales de los ’80 y principios de los ’90, sino que también recurre a los temas que en su momento generaron el escándalo que llevaría a la Ciccone a la cima: el sexo y la religión. Para que se den una idea: Pérez Hilton dijo que después de oírlo, le comentó a Gaga: “Éste es como tu Like a prayer”, cosa que ella recibió como un gran cumplido, pues se considera a sí misma la fan más grande de la Reina del Pop.

Pero, ¿qué más encontramos? En su mayoría canciones bailables con tintes rockerones, fusionados con los beats electrónicos y coros pegajosos que ya forman parte del estilo personal de Gaga. Una vez más queda en evidencia su talento natural para componer, provocar y escandalizar para después redimirse con frases como “there's only three men Imma serve my whole life, that's my daddy and Nebraska and Jesuschrist” (en “You and I”).

lady gaga disco born this way judasDespués de la anticipada polémica, la verdad es que pocos se hubieran imaginado la manera en que Gaga haría uso de los simbolismos cristianos, que son de hecho la piedra angular del álbum. Curiosamente es a través de ellos que habla sobre cuestiones tan diversas como enamorarse del hombre equivocado y actuar de forma incorrecta (“Judas”); establecer un compromiso más allá de “el sexo y la champaña” (“Electric Chapel”);  la moda y Jesús como “el nuevo negro” (“Black Jesus” y “Amen Fashion”, incluidas junto a un par más en la versión deluxe del disco), y sentir el amor en toda su intensidad (“The Edge of Glory”).

Lo que podría parecer la referencia más clara a una figura bíblica (María Magdalena) se encuentra en “Bloody Mary”, en cuyo primer párrafo escuchamos el  verso  “I’m ready for their stones”. Fuera de ello, nos encontramos con un himno al cabello (“Hair”), en el que Gaga rinde tributo a otro de sus grandes ídolos, Bruce Springsteen, junto al sax de Clarence Clemons (también participa en “Th Edge of Glory”); la colaboración del famoso guitarrista de Queen, Brian May  (en la balada “You and I”), unas cuantas frases irreverentes en “Heavy Metal Lover”, y unas líneas en alemán en “Scheiße” (que literalmente se traduce como “mierda”).

Escribir un comentario



Complete la tarea por favorJoomla CAPTCHA

Sígueme en  Facebook

Sígueme en Twitter


 

Contáctame

¡Me dio mucho gusto que visitaras mi página!

Puedes contactarme por medio de la página de contacto o sí prefieres, contáctame al teléfono: 2222373302