¿Una nueva Puebla?

nayeli aparicio politica pueblaPara los que por alguna razón no se enteraron de la toma de protesta de Moreno Valle -evento que reunió a la crema y nata de la política nacional- es  mi obligación ponerlos al tanto, ya que lo que sucedió ahí es de interés para todos los que vivimos en Puebla. ¿Por qué? Porque con ello se le puso punto final a la administración marinista que tanto daño hizo en cuestión de imagen a la entidad; porque se hizo oficial la tan cacareada transición y, porque haciendo honor a la verdad, me da risa –sí, peco de escéptica- escuchar a todos aquellos que confían en que “para Puebla, lo mejor está por venir”.

     Ante líderes partidistas, gobernadores, presidentes municipales, diputados, funcionarios, ciudadanos, seguidores on-line y, con seguridad, más de uno que asistió personalmente con la esperanza de que le lancen un hueso, Moreno Valle dio a conocer el plan que seguirá su gestión.

     De verdad lo hubieran visto, hablaba con tanta enjundia y convicción  que -caramba- casi casi se me salieron las lágrimas (ajá). "Haremos una revisión puntual del ejercicio de los recursos de la pasada administración. No habrá persecución, pero tampoco encubrimiento" fueron las palabras exactas que usó al arrancar su discurso.

    Después de esa advertencia, aseguró que su administración recobraría el famoso Valle Fantástico para convertirlo en un parque metropolitano; que Puebla le dirá adiós a la tenencia; que destinará una inversión millonaria para la construcción del metrobús; que entablará convenios para vivienda y que las medicinas que no estén en disponibles en los hospitales públicos se surtirán en farmacias privadas sin costo para los pacientes.

     Y hay más: dijo que pondrá en marcha un programa de crédito a la mujer para apoyar su capacidad emprendedora; que gracias la creación del Consejo Estatal para Cultura y las Artes, pondrá a Puebla a la vanguardia de los programas culturales; que –como lo prometió en campaña- esta misma semana empezaría con la entrega de tractocamiones para los campesinos; que entregará 500 pesos mensuales a los adultos mayores que hagan trabajo comunitario; que construirá el Paseo del río Atoyac; que capacitará a los polis para que ya no sean tan burros y que así empezará el combate a la delincuencia.

     Yo no me trago nada de esas bonitas palabras, y esas buenas intenciones. La razón de mi falta de confianza está oculta en su discurso: "He tenido el honor de ser diputado local, federal y senador"; una buena puntada señalarlo, como para minimizar su pasado priista y perfil chapulín. De verdad quisiera equivocarme, así que dejaré que los resultados hablen. Por lo pronto, me reiré compartiéndoles esta  soberbia frase de Valentín Varillas: Con Moreno Valle Gobernador y Kalimba fuera de la cárcel, qué más podemos pedir…

Esta columna se publicó el 4 de febrero de 2011 en el suplemento semanal de Status Diario. Desde entonces, todo Puebla es territorio Moreno Valle: aquellos que lo denostaron antes, hoy buscan hueso o convenio, pero muchos truenan ante la negativa. El nuevo góber amarró su alianza con Televisa para ir construyendo su imagen rumbo al 2018, convirtiendo a Puebla en sede de Espacio 2011 y del próximo Centro de Rehabilitación del Teletón…Sin embargo, no hay que dejar de reconocer que durante los primeros 100 días de su administración cumplió con dos de sus promesas de campaña: recuperó Valle Fantástico y eliminó la tenencia.

Eso sí, Kalimba sigue fuera de la cárcel, su juicio todavía no concluye y ya le han salido otras acusaciones al paso...

                                                    

Escribir un comentario



Complete la tarea por favorJoomla CAPTCHA

Sígueme en  Facebook

Sígueme en Twitter


 

Contáctame

¡Me dio mucho gusto que visitaras mi página!

Puedes contactarme por medio de la página de contacto o sí prefieres, contáctame al teléfono: 2222373302