Roast Brief

El congreso organizado por la agencia XY & Asociados fue ¡un banquetazo de pura proteína publicitaria!

logo Roast Brief

Hace unos meses conocí por casualidad un blog. Me encantó, en principio, por su nombre ingenioso y simpático: Roast Brief. Pero me gustó también por el manejo de su información, variada y de primera mano sobre temas de diseño, mercadotecnia, comunicación, publicidad y tecnología, además de artículos con datos obtenidos de estudios de mercado. Útil para quienes se dedican a cualquiera de esas áreas  o para quienes andan curioseando en la red. (Me incluyo en ambas).

          Luego, un cierto día, empecé a escuchar que el proyecto de la agencia poblana X&Y Asociados había crecido de tal manera que ya preparaban su primer congreso y me llené de gusto. Porque da gusto ver que las cosas bien pensadas y bien hechas tengan éxito.

         Tanto en sus spots como en el escenario del evento que se llevó a cabo el 24 de octubre en el Auditorio Siglo XXI de la Ciudad de Puebla, y los reconocimientos que se entregaron a los ponentes, era de notarse que había intención, ganas, concepto. Todo girando en torno a la idea de ofrecer un verdadero banquete con pura proteína publicitaria, teniendo como protagonistas a algunos de los creativos más importantes de este país, y más de cuatro mil asistentes.

           Muchos estudiantes pero también un buen número de profesionales, que acudieron para ponerse al tanto de lo que está pasando en el mundo de las redes, la comunicación y el marketing  a nivel mundial.

roast brief 2011 congreso de publicidad

           Para los que disfrutamos el banquete, para los que se quedaron con ganas de ir y para los que ya estamos en espera de la edición 2012 del Congreso RoastBrief, les dejo algunos apuntes con lo más relevante. Y para empezar, los reglamentos que diseñadores, mercadólogos, copywriters y creativos, deberían tatuarse para no olvidar:

 

Reglamento del Diseñador

Bocete

Devore colores

Piense en la funcionalidad

Recuerde que lo bello, funciona

Preocúpese por los detalles

Reglamento del Mercadólogo

Siéntase un sociólogo

Planifique hasta sus sueños

Piense en marcas, no en productos

Infle su ego con información

Haga planes, no planos

Reglamento del Copywriter

Créase el Quijote

Escriba a diario

Mátese por una coma

Sea romántico

Consuma sentimientos

Reglamento del Creativo

Olvide su clase social

Trabaje duro

No haga campañas para usted

Sea un investigador constante

Estudie todos los días

Escribir un comentario



Complete la tarea por favorJoomla CAPTCHA

Sígueme en  Facebook

Sígueme en Twitter


 

Contáctame

¡Me dio mucho gusto que visitaras mi página!

Puedes contactarme por medio de la página de contacto o sí prefieres, contáctame al teléfono: 2222373302